
Esta escritura será mi primera en español. Que tengan compasión! La siguiente narración es mi respuesta a una pregunta que me hizo un amigo:
¿Cuál súper poder querrías tener?
Me desperté esta mañana con una nueva habilidad. Tenía (y tengo) un enfoque supremo. Puedo enfocarme en cualquier cosa, por cualquier duración, con cualquier intensidad.
Mucha gente quiere volar, quiere tener el poder de invisibilidad, quiere ser más fuerte o rápido — pero yo no. Yo quiero enfocarme mejor. Entonces, ¡este poder que acabo de desarrollar es justo lo que quería!
La primera cosa que hago es meditar, y lo hago durante una hora. Exploro partes de la mente que nunca he explorado, y tengo experiencias profundas y surrealistas. Es pura felicidad.
Por supuesto, aún tengo que trabajar y hacer mis cosas cotidianas, pero me doy cuenta que ahora puedo hacerlo mucho mejor y con mucho menos tiempo. Pero no me gusta participar en la vida social hasta que llegue la velada, entonces me pregunto: ¿qué hago?
Empiezo a crear más proyectos de la casa, empiezo a aprender a tocar el piano de nuevo, a ayudar más a mi mamá, a aprender alemán junto con el español.
Lo más interesante de todo esto es que, mientras hago cualquier cosa, se siente más divertido y enriquecedor. Pero, ¿por qué? Porque el enfoque es inherentemente agradable — lo que nos molesta de trabajo o las cosas cotidianas es que estamos pensando en las otras cosas que queremos hacer o que tenemos que hacer después. No podemos enfocarnos lo suficiente para ver esa verdad tan profunda: que lo más agradable y lo más rico es lo que hay frente a nosotros — el árbol, el sartén, el sonido del lavaplatos — todos son verdaderos universos que deberían interesar y enriquecer a cualquier persona. Pero a causa de nuestros límites en enfocar, perdemos este sentimiento. Pero yo no. Nunca más.
Entonces sí, me convierto en un hombre más eficaz y exitoso. Leo más que nunca y sin tantos malentendidos, y puedo lograr más con mi trabajo. Sin embargo, siendo honesto, todo esto no tiene mucha importancia en comparación con lo que viene.
Con este verdadero súper poder, me doy cuenta de que mis relaciones mejoran dramáticamente. Los problemas de mis amigos y familiares ahora me parecen tan interesantes como el árbol — me fascinan. Les escucho a mis amigos con un enfoque sobrenatural y les ayudo cuando pueda. Cuando estoy con ellos, estoy con ellos. También, no me enojo tan fácilmente con ellos, porque no me pierdo en las tonterías — siempre me enfoco en las cosas fundamentales: cuánto los quiero, cuánto no quieres perderlos, cuántas virtudes tienen etc.
Disfruto más el sexo, las conversaciones íntimas, los momentos menos gloriosos — todo porque mi enfoque sobrenatural me permite hacerlo.
En breve, me permite convertirme en un hombre mejor — y ¿qué importa más que eso? ¿Qué es más poderoso? Ustedes pueden tener su volar y desaparecer. Yo quiero un verdadero súper poder.
